Our community is excited to participate alongside all parishes, missions and Catholic centers in the Archdiocese to strengthen and renew our Church for the future. Please continue reading to learn how this campaign will benefit us.
La presencia católica en Azusa se remonta a 135 años. Los sacerdotes de la Misión San Gabriel y de la Parroquia de San Andrés, de Pasadena, estuvieron al servicio de la población católica hasta que el obispo Conaty les otorgó el permiso para la construcción de un edificio que albergaría la iglesia aquí, en febrero del año 1905. En esos días, nuestra parroquia abarcaba la cresta de las montañas de San Gabriel al norte, el río San Gabriel al oeste, todo lo que es ahora Irwindale, Covina, West Covina y Baldwin Park, al sur, y al este, todo Glendora, Charter Oaks y partes de San Dimas y de La Verne.
La Parroquia de Santa Francisca Romana hace las veces de iglesia madre de las parroquias circundantes, que se formaron a partir de nosotros. Nuestros antepasados en la fe estaban comprometidos con el crecimiento, con la proclamación y con la educación de la comunidad católica, como lo demuestra la presencia de las Hermanas Guadalupanas, de las Hermanas Benedictinas, del Centro de Retiros Manresa y de las Hermanas de Nuestra Señora de la Victoria. Todos ellos prestaron sus servicios para ayudar a que en nuestra comunidad se fortaleciera nuestra relación con Dios.
A medida que nos adentramos en un mundo postpandemia, nosotros, como comunidad de fe, tenemos el desafío de retomar el llamado a la renovación y a la evangelización. Ahora que vamos avanzando con una nueva perspectiva y un nuevo plan de renovación, les pido que también aceptemos el llamado de la campaña Llamados a Renovar. A cada parroquia se le ha dado una meta para la campaña. Nuestra meta es $1,160 millones, de los cuales el 50 por ciento permanecerá en nuestra parroquia. Conservaremos también el 100 por ciento de los fondos que recaudemos por encima de nuestra meta. Los detalles sobre la manera en que planeamos utilizar nuestra parte de los fondos de la campaña se encuentran en la página siguiente.
Durante 115 años, la Parroquia de Santa Francisca Romana ha servido de hogar espiritual para acoger a los miembros de la comunidad, con el fin de fortalecer su relación con Dios, celebrando bautismos, uniendo a las parejas en matrimonio y despidiendo a los seres queridos que vuelven a Dios. Llamados a Renovar asegurará que cuando miremos hacia el futuro, la Parroquia de Santa Francisca Romana pueda continuar usando sabiamente el don que los fundadores de nuestra comunidad nos confiaron.
La generosidad que ustedes han mostrado en el pasado garantizará la presencia duradera de la Parroquia de Santa Francisca Romana en el futuro, así como también el éxito de esta campaña. Recuerde que podemos lograr todas las cosas, “por amor a Cristo y por medio de la generosidad y el sacrificio”.
Pledged over 5 years for the Called to Renew Campaign.
Our Parish Receives
$580,000
To renew our parish and strengthen ministries.
Parish Needs
Remodelación de los baños
La renovación de los baños del salón parroquial, del auditorio, del edificio de catequesis, de la iglesia y de la escuela garantizará que los problemas actuales de plomería que experimentan continuamente, no empeoren con el tiempo. También renovaremos todos los baños con pintura fresca y nuevos accesorios, nuevos pisos e iluminación.
Remodelación de Iglesia
Completar la renovación de la iglesia creará un lugar bello en el que se celebra a Dios entre sus seguidores fieles. Colgaremos un crucifijo grande sobre el altar, instalaremos un nuevo sistema de audio, especialmente diseñado para ayudar a las personas con discapacidad auditiva, instalaremos un nuevo sistema de timbre, retiraremos la alfombra y arreglaremos el piso de cemento, restauraremos las bancas, repararemos el área donde están colocados los santos y elaboraremos una estatua de Santa Francisca de Roma, así como también aumentaremos la iluminación de la iglesia. Repararemos igualmente los vitrales, remodelaremos la capilla del Santísimo Sacramento y limpiaremos y pintaremos el interior y el exterior de la iglesia.
A Bold Plan of Renewal
We — the Catholic faithful — are the agents of renewal for Church and society. I am grateful for this opportunity to walk alongside clergy and parishioners in strengthening our parishes and ministries, the heart of our Archdiocese.